Lo primero, y más sencillo es usar globos biodegradables. En su falta se pueden sustituir por farolillos voladores biodegradables. Además, la industria del sector ha elaborado un Código de Conducta, con la contribución de las principales organizaciones medioambientales; seguir este consejo al pie de la letra es, valga la redundancia, el mejor consejo. Los lanzamientos de globos son divertidos, espectaculares y cumplen una variedad de objetivos promocionales y de recaudación de fondos. Sin embargo, si no se siguen las mejores prácticas, pueden surgir problemas importantes.
Solicitar permiso para hacer un lanzamiento de globos
Si pretendas lanzar más de 5,000 globos debes solicitar por escrito permiso a la Autoridad de Aviación Civil (CAA) por lo menos 28 días antes del día, ya que pueden interferir con el trafico aéreo.
Código de conducta para la suelta
1. Sólo se utilizarán globos de goma de látex natural para los lanzamientos.
El látex, al ser un producto orgánico, se degrada de forma natural. Los fabricados de cualquier material que no sea látex y, en particular, los de aluminio (a menudo denominados Mylar) no deben utilizarse para las sueltas
2. Todos los componentes utilizados en los globos deben ser biodegradables.
Deben estar atados a mano, no deben usarse válvulas de plástico. Cualquier etiqueta adherida debe ser de papel, preferiblemente reciclado.
3. Sólo se debe utilizar gas helio para inflar los globos.
El helio es un gas inerte más ligero que el aire. A medida que el globo sube, el gas se expande hasta que finalmente estalla produciendo pequeños fragmentos que ayudan a su descomposición.
4. No deben colocarse cintas o cordones.
Las cintas y cuerdas representan un problema potencial y nunca deben ser usadas. Las etiquetas deben fijarse a través del nudo de balón atado a mano.
5. Deben ser lanzados siempre por separado.
Los globos individuales se dispersan fácil y rápidamente. Nunca deben ser atados juntos en manojos en su camino al cielo.
6. Debe obtenerse aprobación de las autoridades competentes.
Las emisiones que superen los 5.000 globos no deberían tener lugar a menos que hayan sido despejadas previamente con todo el tráfico aéreo y las autoridades locales pertinentes. Las Autoridades deben ser notificadas por escrito al menos 28 días antes de la liberación.
7. Tamaño máximo del globo
No se pueden liberar globos de más de 12 «. Está prohibido el uso de cualquier pigmento metálico.
¿Prefieres que nos encarguemos nosotros de todo?
En Beatriceballoons nos dedicamos a la decoración con globos para eventos corporativos, bodas, comuniones, eventos privados…